Carreras y Universidades

En este blog se encuentra informacion util para aquellos que buscan orientacion para escoger carrera

martes, 3 de abril de 2007

Licenciaturas en UDELAS

LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA ORTOPÉDICA
La carrera de Licenciatura en Tecnología Ortopédica presenta una organización ordenada y secuencial de los conocimientos que se requieren para la asesoría en programas que garanticen un bienestar integral, la prevención, atención y resolución de los pacientes de ortopedia.
Es la primera vez que en Panamá se dicta la Licenciatura en esta disciplina. La creación de esta carrera como oferta académica se encamina a la formación de personal con estudios universitarios en esta rama. UDELAS ofrece de esta manera su contribución académica al campo de la Tecnología Ortopédica, formando personal idóneo, capacitado y competente para la atención a esta área de la medicina.
Modalidad de los Estudios:
El programa brinda una formación en áreas biológicas médicas e incluye prácticas y entrenamiento en clínicas con la finalidad de que la formación de estos profesionales sea teórico-práctico y se complemente con una preparación integral en el área de las ciencias sociales.
El plan de estudio está diseñado en 8 semestres y 2 veranos; en el desarrollo del programa de la Licenciatura, cuando los estudiantes completen los 6 primeros semestres y 2 veranos se les otorgará el Título de Técnico en Tecnología Ortopédica y el Título de Licenciado en Tecnología Ortopédica con 2 semestres adicionales.
Campo Ocupacional:
Los egresados de esta carrera podrán desempeñarse en los siguientes lugares:
Clínicas
Hospitales

LICENCIATURA EN FISIOTERAPIA
La Licenciatura en Fisioterapia es una carrera del área de la salud que estudia el movimiento humano y habilita, recupera o incrementa, la capacidad motriz de las personas, mediante procesos adecuados, con fundamentos científicos e investigativos con un alto sentido ético y social.
Esta oferta solicita de los participantes una alta capacidad de estudio, para integrar los conocimientos y habilidades del campo médico, biológico, técnico, psicológico y humanístico.
Campos de Desempeño Profesional:
Los fisioterapeutas de UDELAS tendrán idoneidad para desempeñarse activamente en el diseño, ejecución, control y evaluación de programas en los siguientes campos de acción: hospitales, centros de rehabilitación, escuelas especiales, asilos de ancianos, clínicas pediátricas, industrias, salud ambiental y ocupacional, y medicina deportiva.
Duración de estudios :
Licenciatura se les brinda a los estudiantes con la duración de un verano y dos semestres completando la carrera en 8 semestres y un verano. El Título que se les brinda es el de "Licenciado En Fisioterapia




LICENCIATURA EN BIOMÉDICA
CON ESPECIALIZACIÓN EN ELECTRÓNICA MÉDICA
Una de las tareas fundamentales de UDELAS es la formación del recurso humano con el concepto de desarrollo humano sostenible, que no es más que la preparación profesional del especialista con conocimientos vastos sobre las vías posibles de mejor la calidad de vida.
La creación de una nueva Licenciatura en Biomédica es una respuesta a la necesidad de educar para el desarrollo de la salud con el propósito final de lograr una triada indisoluble: Salud, Sociedad y Desarrollo.
El desarrollo de la tecnología médica se ha incrementado notablemente en las últimas décadas, tanto así que la medicina ya no solamente requiere los médicos altamente especializados, sino también profesionales capaces de crear el vínculo entre la medicina y la tecnología. El desarrollo de ésta interdisciplina en nuestro país, se hace necesario como respuesta al crecimiento complejo de tecnología a nivel mundial, en un sector tan importante como la salud.
Panamá cuenta con equipos altamente sofisticados que igualmente requieren especialistas capaces de diseñar, ejecutar y administrar su uso en los centros médicos del país, para un mejor beneficio de toda la población panameña.
Modalidad de los Estudios:
El plan de estudio está diseñado en 8 semestres y 2 veranos; en el desarrollo del programa de la Licenciatura, cuando los estudiantes completen los 6 primeros semestres y 2 veranos se les otorgará el Título de Técnico en Biomédica con Especialización en Electrónica Médica y el Título de Licenciado en Biomédica con Especialización en Electrónica Médica con 2 semestres adicionales.
Campo Ocupacional:
Los egresados de esta carrera podrán desempeñarse en los siguientes lugares:
Clínicas públicas y privadas
Hospitales públicos y privados
Otras áreas de la biomédica (biomecánica y rehabilitación, administración hospitalaria)
En compañías proveedoras de los equipos médicos
Laboratorios clínicos

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN
EN TRASTORNOS NEUROMOTORES

La necesidad de una Licenciatura en Educación Especial en el área de Trastornos Neuromotores, se hace evidente a partir del diagnóstico que revela la sociedad por los datos estadísticos que sobre esta población existen, la cual es de más de 637 alumnos a nivel nacional; información suministrada por el Instituto Panameño de Habilitación Especial y la Fundación Mary Arias, cuyos datos justifican la creación de un especialista altamente calificado en el área de atención a la población con Parálisis Cerebral.En atención a la demanda de otras instituciones oficiales y sociales del país y del personal requerido para atender científicamente a esta población se somete a la consideración de las autoridades académicas de la Universidad Especializada de las Américas la propuesta del Proyecto para la creación de la Licenciatura en Educación Especial en el área de Trastornos Neuromotores; como una alternativa a la necesidad de desarrollo de este grupo de la población humana y como una respuesta de educación a la diversidad que como Universidad estamos comprometidos a desarrollar.


Modalidad de los Estudios:
Los estudios son presenciales y contemplan períodos regulares de clases de 50 minutos. Cuarenta y ocho horas semestrales y 400 horas prácticas.

9 comentarios:

Unknown dijo...

buenas noche estoy interesada en la lic en biomedica ; actualment estoy graduada d la utp lic en electronica quiero saber si m convalidan algunas materias

Elayne Campos dijo...

Buenas Noches!! Yo estoy interesada en la Biomedica, pero quiero saber si esta U tiene la INGENIERIA o solo la licenciatura ..
Alguien me ayude porfavor, aun no me graduo de 6 y quiero estar segura!!

Elayne Campos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elayne Campos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elayne Campos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elayne Campos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elayne Campos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elayne Campos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maricruz casasola dijo...

Hola, quisiera estudiar fisioterapia pero me gustaría saber si en chitre ahy esa carrera y se puede aser arreglos de horario, ya q tengo hijo y trabajo. Por favor le agradecere su ayuda. Gracias